Intervención y remedio con Dinamo Números

 

Dinamo Números es un exitoso programa de intervención y remedio que apoya a los alumnos con dificultades de aprendizaje, como por ejemplo: deficiencia de memoria a corto plazo, de procesamiento de información y dificultades auditivas y visuales. Apoya a los niños con dificultades de aprendizaje específicas y generales.

 

El programa tiene identificadas las distintas Áreas de Necesidad y 22 dificultades que forman parte de la discalculia. Es dentro de ese contexto donde Dinamo Números apoya las necesidades de los alumnos con problemas en las matemáticas.

 
 

Independientemente de las dificultades de aprendizaje que surgen de la dislexia, autismo, síndrome de Down, dispraxia..., si un niño tiene dificultades con los fundamentos de las matemáticas, este exhaustivo programa es una excelente herramienta para formar sus cimientos de sentido numérico y competencia numérica.

 

 
Dinamo Números  
 

Dinamo Números es un programa online de tres etapas de intervención y remedio para discalcúlicos y estudiantes con baja nota en matemáticas.

 

 
¿Cómo funciona el programa?  
 

El programa desarrolla unos fundamentos sólidos para desarrollar sentido y competencia numéricos.
Utiliza múltiples caminos y estilos de aprendizaje haciendo que los niños trabajen sus fortalezas y capacidades para adquirir los fundamentos básicos de las matemáticas.

Este programa de tres etapas comienza desde lo concreto (primera etapa), y desde allí los niños van trabajando en diferentes actividades donde comprenden y hacen conexiones usando sus capacidades matemáticas. Desarrollan estrategias metacognitivas para resolver problemas matemáticos basados en habilidades específicas de las Áreas de Necesidad.

Este programa apoya el proceso de pensamiento de los alumnos que tienen problemas con las matemáticas, y ha sido creado a partir de extensivas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro durante el aprendizaje de las matemáticas.

El remedio se introduce a través de la etapa online (segunda etapa), que usa modelos e imágenes apoyados por estímulos auditivos y visuales que refuerzan la primera etapa de aprendizaje. Esta estrategia acumulativa finaliza con más remediación gracias a las Hojas de Ejercicios (etapa 3), que proporcionan a los alumnos la oportunidad de reflejar y registrar su trabajo.

El profesor estará completamente informado sobre el progreso gracias al sistema automático de monitoreo, que además está adaptado al Plan de Estudios Nacional.

El remedio y el refuerzo se proporcionan de una manera divertida y positiva.
A veces, el fracaso o las bajas notas en matemáticas están atribuidos a la falta de atención o de motivación.

 

 
Equipo Dinamo Números  
  Trabajamos estrechamente con profesores y expertos en discalculia que diariamente dan ayuda a los niños para mejorar sus capacidades matemáticas, y de aquí hemos visto muchos ejemplos de prácticas excelentes y hemos observado cómo aumenta la confianza de los niños que siempre habían tenido problemas con las matemáticas. Las experiencias y el aprendizaje que obtenemos nos ayudan a continuar desarrollando Dinamo Números.

Muchos Coordinadores de necesidades especiales de escuelas primarias usan este programa como recurso para ayudar con áreas específicas de aprendizaje.
Las Escuelas de Educación Especial también utilizan ampliamente el programa con los estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje específicas y generales.

El programa también está disponible para padres que quieren aportar ayuda particular y prácticas extra usando una diversidad de estilos de enseñanza.

 
  Dinamo Números es un programa online de intervención y remediación de tres etapas para discalcúlicos y estudiantes con bajas notas en matemáticas.

Dinamo Perfil es una evaluación online dirigida a estudiantes de 6, 7, 8 y 9 años que no poseen un sentido numérico y tienen dificultades con conceptos numéricos básicos.
 
     
     
     
 
     
Copyright © 2010 JellyJames Ltd. Todos los derechos reservados.