Programa de tres etapas Dinamo Números

 

Etapa 1: Actividades de enseñanza
Estructuradas planificaciones de clases y recursos para imprimir

Más de 230 actividades de enseñanza para el profesor y el alumno escritas por expertos en discalculia y que contienen recursos para imprimir.

 
 

Cada actividad tiene un plan de aprendizaje diseñado para involucrar al alumno en diferentes áreas de dificultad de la discalculia y para que desarrolle comprensión conceptual, creación de estrategias y mayor confianza con los números.

 
 
 
 

Cada plan de aprendizaje está desarrollado exhaustivamente para proporcionar una referencia al área de dificultad y así indicarle al profesor en qué zona del conocimiento se está trabajando.

 
 

Las actividades de enseñanza contienen instrucciones que van paso a paso, de una forma simple y clara, y están respaldadas por recursos que se pueden imprimir. Además, se incluyen indicadores de logros, retroalimentación al alumno, resúmenes de resultados para registrar el aprendizaje y guías para saber qué se debe hacer a continuación.

 
 

Las actividades de enseñanza están construidas a partir de actividades tangibles que forman una base de conocimiento para el aprendizaje de las matemáticas abstractas. La neurociencia está arrojando una nueva luz sobre la manera en que aprenden los alumnos con diferencias en el aprendizaje. Medina (2011) explica que el cerebro retiene el aprendizaje que obtiene a través de la experiencia gracias a estímulos relevantes y emocionalmente argumentativos.

 
 

Las actividades de aprendizaje proporcionan un entorno en el que los alumnos juegan, ganan, desarrollan nuevas estrategias, aumentan su confianza, usan lenguaje matemático, desarrollan su lenguaje a través de las matemáticas y encuentran la relación entre las matemáticas y el mundo real. Los niños que empiezan a aprender con hechos concretos y tangibles tienen una mejor capacidad para explicar ideas matemáticas abstractas, de desarrollar su intuición y de construir significado matemático en lugar de solo buscar respuestas.

 
     
 

Lea el Estudio de caso de Sam, un niño con dificultades concurrentes que mejoró mucho gracias a Dinamo Números.

 
     
     
     
 
     
Copyright © 2010 JellyJames Ltd. Todos los derechos reservados.